La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes a comienzo de año. Dado que algunos centro de cobro tardaron en actualizar los impuestos, algunos monotributistas pagaron el viejo monto y deben pagar la diferencia. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para completar el Formulario 155 del Monotributo.
Los Pequeños Contribuyentes que realizaron el pago de la cuota del Monotributo presencialmente en los primeros meses del año seguramente no han pagado el aumento que entró en vigencia en enero pasado, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ. Por lo cual, tienen que utilizar el Formulario 155 de AFIP para cumplir con dicha obligación antes del 31 de mayo de 2017.
La cuota del monotributo se compone de tres conceptos:
- Código 020 Impuesto.
- Código 021 Autónomos.
- Código 024 Obra Social.
Es importante tener en cuenta que para pagar los intereses o diferencias se debe realizar un formulario por cada concepto o código.
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Guía para completar Formulario 155 del Monotributo
- Indicar el número de CUIT, apellido y nombre.
- Rubro I: Se marca el código del concepto a pagar.
- Rubro II: Se marca el concepto «019 – Declaración Jurada».
- Rubro II – Subconcepto: Si se trata de una diferencia, se marca «078 – Ajuste». En caso de que se trate de un interés, se tiene que indicar «051 – Intereses resarcitorios».
- Período: Se tiene que completar el mes y año del período.
- Importe depositado: Es necesario escribirlo en números y letras.
También sirve para pagar multas, aportes voluntarios, boleta de deuda (cuando AFIP indica que hay una deuda) e intereses punitorios (se generan cuando se inicia un juicio luego de la fecha de demanda).
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