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Empleados de comercio, liquida tu propio sueldo, baja esta planilla Excel

La Federación Argentina de Empelados de Comercio y las cámaras de Comercio, acordó un 20% de aumento salarial sobre las remuneraciones que percibían los trabajadores asociados a OSECAC sobre los básicos del mes de marzo de 2008 a cobrar de manera escalonada según el siguiente cronograma: Abril de 2008  8% Julio 6% Septiembre 6% Se continua abonando las suma de $100.-  sin que el monto sea acumulable para los anteriores aumentos. Estos aumentos se abonaran en rubro separado y en forma No Remunerativas En el mes de junio de 2008 se abonara: Se comenzara a pagar en rubro separado el 0.5% por año de antigüedad. Se abonará el 25% de las sumas no remunerativa En el mes de diciembre de […]

La Federación Argentina de Empelados de Comercio y las cámaras de Comercio, acordó un 20% de aumento salarial sobre las remuneraciones que percibían los trabajadores asociados a OSECAC sobre los básicos del mes de marzo de 2008 a cobrar de manera escalonada según el siguiente cronograma:

  • Abril de 2008  8%
  • Julio 6%
  • Septiembre 6%
  • Se continua abonando las suma de $100.-  sin que el monto sea acumulable para los anteriores aumentos.

Estos aumentos se abonaran en rubro separado y en forma No Remunerativas

En el mes de junio de 2008 se abonara:

  • Se comenzara a pagar en rubro separado el 0.5% por año de antigüedad.
  • Se abonará el 25% de las sumas no remunerativa

En el mes de diciembre de 2008 se abonará el 50% de  lo abonado hasta esa fecha de las sumas no remunerativas.
Se activara el Instituto de Capacitación del art.102 del CCT a financiar con una contribución empresarial del 0,5% aplicado sobre el salario básico de la categoría Maestranza A inicial.
 

Baja la Planilla Excel, liquida tu sueldo en junio

recibo-de-sueldo-osecac-juniowwweconoblogcomar.xls 

826 comentarios en “Empleados de comercio, liquida tu propio sueldo, baja esta planilla Excel”

  1. Hola alberto:

    Si faltaste por enfermedad, accidente, o licencia justificada te lo eben pagar igual, pero por lo que veo no es tu caso, entonces si faltas sin justificación ( aunque sea con aviso y permiso) te tienen que descontar el dia y el presentismo.
    gracias

  2. Hola graciela: te consulto con respecto al presentimo. Soy empleado de comercio y trabajo 4 hs de las cuales me pagan 664.09 y del presentimo me abonan 55.87. El otro dia incurri en una falta, la cual negocie con mi empleador y estuvimos de acuerdo en que me iban a descontar el presentismo. Hoy cobro mi sueldo y veo que me descontaron completamente los 55.87. Nunca pense que me lo iban a descontar todo, pense que seria un proporcional Mi empleador adujo que el presentimo es un premio y que ni bien el trabajador falta, por mas que lo justifique, ya no tiene derecho al cobro. Encima, tengo que agradecerle que no me descontara del sueldo, porque supuestamente tambien corresponde hacerlo cuando uno falta al trabajo. TE consulto: esto es asi? corresponde descontar todo o solo me tienen que descontar un proporcional? una falta y ya no lo cobro? es verdad que me tienen que descontar tambien del sueldo?
    Te agradeceria si me aclararas como se liquida el descuento del presentimo, porque me parece que esto es ilegal.

    Saludos.

    Alberto Carrasco.

  3. Hola Diego:

    Usaste el articulo del paso a paso que publique ayer, tenes que poner total remuneraciones el monto de la suma total de lo abanado en el mes, luego abris la lupa que es TOTAL REMUNERACIONES 1 y se abre otra panatalla, donde cargas dias trabajados, Sueldo (Basico, antiguedad,etc.) luego SAC, Horas extras, ese importe no te va a coincidir con el que pusiste primero, ya qu evan a faltar lo cobrado NO REMUNERATIVO, que lo tenes que agregar donde dice TOTAL REMUNERACIONES 4 y el salario Familiar se lo agregas abajo (Este no va sumado en TOTAL REMUNERACIONES que pusiste primero)

    Es dificil explicar sin ver como lo estas haciendo, pero segui lo que te dije y usa el articulo del PASO A PASO luego si tenes duda volve a preguntar y si lo pudiste hacer contame tambien.

    suerte gracias

  4. Hola Javier:

    El acuerdo firmado por el sindicato dice que se deben hacer los aportes a la obra social. El problema puede tenerlo la empresa, no creo que los trabajadores

    gracias

  5. hola disculpa q insista pero no me queda claro como tengo q poner el basico y el aguinaldo en el 931 y los no remunerativos? y el adicional de la obra social? la cuota alimentaria se refleja en algun lado en el 931? disculpa pero soy nuevo en el tema, yo te puse los importes q me da tu planilla en el comentario 121, espero me digas si estan bien, sobre todo el aguinaldo q no lo entendi pero lo puse asi pero tengo dudas , desde ya gracias.

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