El Programa de Transición al Salario Social Complementario generó mucho interés en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y estudiantes PROGRESAR respecto a los planes de empleo del Ministerio de Trabajo. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo inscribirse al Programa Trabajo Autogestionado para cobrar plus de 4000 pesos.
El Programa Trabajo Autogestionado es dirigido a las unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas o aquellas que son generadas por iniciativa de éstos. La finalidad de este plan de empleo del Ministerio de Trabajo es mantener y generar puestos laborales.
Documentación requerida para inscribirse al Programa Trabajo Autogestionado
- Formulario de inscripción al Programa Trabajo Autogestionado, el cual se puede bajar haciendo clic ACÁ.
- Fotocopia de la constancia de inscripción de la personería jurídica.
- Copia del Acta Constitutiva y Estatuto.
- Copia del Acta de designación del Consejo de Administración en función o Acta de la designación de apoderado legal.
- Copia del título que acredite el uso legal de la sede productiva y maquinaria.
- Copia del último balance.
- Copia de la constancia de CUIT de la Unidad Productiva.
- Copia del instrumento legal que acredite la asociación entre varias unidades, en caso de corresponder.
Beneficios del Programa Trabajo Autogestionado
- Ayuda económica individual: Se paga un monto a cada uno de los socios trabajadores en los primeros seis meses de iniciadas las actividades o en situaciones críticas que afecten la continuidad de los puestos de trabajo. Dicho pago se realiza cuando sumado al ingreso de éstos no sea mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
- Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva: El importe máximo es calculado tomando la cantidad de trabajadores.
- Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad.
- Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas.
- Asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.
Los trabajadores interesados en anotarse al Programa Trabajo Autogestionado deben dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio con la documentación requerida.
Por otra parte, otros de los trabajadores que cobrarán el pago adicional de $4000 serán los del Programa Construir Empleo. Aquellas personas que quieran leer más sobre el tema deben ingresar AQUÍ.
Soy ama de casa y cobro la asignación. Que tipos de papeles tengo que presentar para cobrar el plus. Si no trabaje nunca fuera de mi casa
Miriam no es para las Amas de Casa hay que trabajar en un proyecto del Ministerio de trabajo
Tengo un kiosco en mi casa y cobro la asignacion como debo hacer para cobrar ..yo la podria cobrar o noo.
hls te consulto,si mi sra trabaja como cuidadora domiciliaria y es monotributo social y cobra la asignacion por hijo,ella entra en este cobro de 4 mil pesos,PREGUNTO
Cobro asignación universal por hijo presente todos los años el formulario de salud y nunca cobre el 20%retenido .
que debo hacer para poder cobrar ?
Johana Presentas la libreta y si a los 90 días no te lo pagan, sacas turno y reclamas, llevando la copia de lo que presentaste
Hola soy empleada doméstica y cobró la asignación universal por hijo quisiera saber si me corresponde cobra los 4000 y como tengo q hacer gracias