El Programa de Transición al Salario Social Complementario generó mucho interés en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y estudiantes PROGRESAR respecto a los planes de empleo del Ministerio de Trabajo. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo inscribirse al Programa Trabajo Autogestionado para cobrar plus de 4000 pesos.
El Programa Trabajo Autogestionado es dirigido a las unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas o aquellas que son generadas por iniciativa de éstos. La finalidad de este plan de empleo del Ministerio de Trabajo es mantener y generar puestos laborales.
Documentación requerida para inscribirse al Programa Trabajo Autogestionado
- Formulario de inscripción al Programa Trabajo Autogestionado, el cual se puede bajar haciendo clic ACÁ.
- Fotocopia de la constancia de inscripción de la personería jurídica.
- Copia del Acta Constitutiva y Estatuto.
- Copia del Acta de designación del Consejo de Administración en función o Acta de la designación de apoderado legal.
- Copia del título que acredite el uso legal de la sede productiva y maquinaria.
- Copia del último balance.
- Copia de la constancia de CUIT de la Unidad Productiva.
- Copia del instrumento legal que acredite la asociación entre varias unidades, en caso de corresponder.
Beneficios del Programa Trabajo Autogestionado
- Ayuda económica individual: Se paga un monto a cada uno de los socios trabajadores en los primeros seis meses de iniciadas las actividades o en situaciones críticas que afecten la continuidad de los puestos de trabajo. Dicho pago se realiza cuando sumado al ingreso de éstos no sea mayor al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
- Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva: El importe máximo es calculado tomando la cantidad de trabajadores.
- Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad.
- Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas.
- Asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.
Los trabajadores interesados en anotarse al Programa Trabajo Autogestionado deben dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio con la documentación requerida.
Por otra parte, otros de los trabajadores que cobrarán el pago adicional de $4000 serán los del Programa Construir Empleo. Aquellas personas que quieran leer más sobre el tema deben ingresar AQUÍ.
Hola como se puede inscribirse mi marido a un plan
Yo no tengo trabajo ni tengo hijos ni planes sociales yo puedo cobrar el salario social complementario! !
Hola kisiera saver como ago para tener todos los papeles que piden porque no entiendo si tienen un numero para cumunicarme soy de mar del plata gracias
Como saber si estoy ingresada en esto .salario social desde septiembre 2017
Alexis hace 7 meses que no consigo trabajo y me anoté para trabajar para recibir el salario social y no me llegó hace 6 meses… Y hay mucho que no trabajan