Los derechos de los clientes no siempre son respetados por las empresas por lo cual el Gobierno cuenta con un organismo que se ocupa de que así sea. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cómo hacer una denuncia en Defensa del Consumidor detallando la documentación requerida para formalizar la misma. Una vez hecha la denuncia se fijará una audiencia.
Documentación requerida para hacer denuncia en Defensa del Consumidor
- Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.
- Carta explicando el problema en original y copia. En posible acceder a un modelo ingresando AQUÍ.
- Documentación respaldtoria en original y fotocopia. La misma se puede tratar del contrato de contratación del servicio, factura, ticket, remito o presupuesto.
Formas de denunciar en Defensa del Consumidor
- Telefónicamente: Comunicándose al número de teléfono 0800-666-1518. Su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.
- Personalmente: En la oficina de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo correspondiente a la jurisdicción, cuya dirección puede encontrarse en ESTE enlace.
- Internet: Se debe entrar ACÁ y completar el formulario.
En caso de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es posible acceder a la página http://reclamos.buenosaires.gob.ar y pulsar en «Reportar Incumplimientos A Los Derechos Del Consumidor». Aparte es posible comunicarse con la línea telefónica gratuita 147.
Un dato a tener en cuenta es que aquellas personas que quieran acceder a más información sobre el tema pueden comunicarse con el 0800-666-1518 o escribir un e-mail a la dirección consultas@consumidor.gob.ar.