En el marco de inauguración del centro tecnológico de la compañía Movistar, Eduardo López , director de Operación Regional del Área Metropolitana Buenos Aires y Sur de la firma, en la Capital Federal, indicó que las tarjetas SIM, conocidas como los Chips de los celulares, que se venden libremente en la vía pública y no requieren ninguna identificación de los comprados no se venderían más, para evitar los delitos y maniobras ilícitas con el uso de los celulares.
Debido a la gran cantidad de robos de celulares y maniobras ilícitas como por ejemplo secuestros extorsivos, ya que los compradores de los Chips no son identificados, y el que recibe el llamado no puede identificar a la persona que lo realiza se dejará de vender las tarjetas para celulares en forma paulatina.
Según las estimaciones privadas, citadas pero no identificadas por la Agencia de Noticias Argentinas, NA, en la actualidad existe en nuestro país unos 40 millones de celulares y se sustraen por año unos 150 mil.
El Centro tecnológico inaugurado en la calle Santa Fe y Callao de la Capital Federal, un local de 1.800 metros cuadrados, cuenta con áreas de exposición y de ventas, pantallas de reconocimiento gestual, sensores de movimiento y una pared interactiva.
Según manifestó Eduardo López, director, el sitio incluirá interacción, asesoramiento especializado y demostraciones de los productos y servicios más innovadores, como video llamada, Internet móvil y conversión de mensajes de voz a texto.
Profesional.com
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.