Estos últimos días hemos recibido muchas consultas de usuarios que tienen problemas a la hora de generar el Código de Autorización de Impresión desde la página de AFIP (www.afip.gob.ar). En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar detalla cuál fue la respuesta del organismo recaudador para solucionar error al sacar CAI para imprimir facturas.
Al ingresar los datos solicitados, el sistema acepta los mismos pero no permite imprimir la constancia de CAI. Al efectuar una consulta para ver el mismo, el sistema indica que no hay un pedido; y al volver a entrar la información indica que el CAI está en proceso y se debe aguardar 24 horas, pasado dicho tiempo no se puede imprimir.
AFIP informó que este se trató de un problema temporario que debería haber sido solucionado por el área correspondiente. Sin embargo, en caso de seguir teniéndolo, el Fisco indica los pasos a seguir para solucionar el error al sacar CAI para imprimir facturas.
Antes de volver a efectuar el trámite se tienen que eliminar las cookies y archivos temporarios de su navegador. La forma de hacerlo es la siguiente:
- Internet Explorer: Entrar en «Herramientas» >> «Opciones de Internet» >> Solapa «General». Allí es necesario pulsar en el botón «Eliminar archivos temporales» y «Eliminar cookies».
- Google Chrome: Hacer clic en el ícono superior derecho con tres líneas >> «Más herramientas» >> «Borrar datos de navegación». En dicha sección se tiene que entrar en «Cookies y otros datos de sitios y de complementos» y «Archivos e imágenes almacenados en caché».
En caso de utilizar otro navegador, el contribuyente debe buscar dónde se deben borrar las cookies en el mismo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
yo saque el cai hice imprimir las facturas ,entrego algunas facturas..y una me dicen que el cai no corresponde-y no me pagan .que debo hacer..gracias
Carlos sin ver documentación no puedo orientar, presentas Ingresos Brutos? anda a ver a un contador
SOLUCIONADO con el consejo de Graciela.
Fui al menú de solicitud del CAI—-debajo hay una opción que es CONSULTA DE CAI—–allií ingresé solo las fechas correspondientes al momento en que solicité el CAI—–Me apareció un listado donde aparecía la información de la solicitud y decía APROBADA——en el extremo superior derecho había un ícono pequeño de una hoja en naranja——hice click y pude guardar el PDF, verlo e imprimirlo.
Buenas tardes. Continúo con el problema, no puedo generar el CAI. Tienen informacion acerca de si el problema persiste o se trata de un error de mi cuenta? Gracias
Constanza El sistema anda bien
Tengo el mismo problema. Probé con Chrome, Microsoft Edge y la app para celulares
Me sucedió lo mismo, la pagina de afip no me genero la constancia de CAI y me dice que ya tengo un pedido pendiente cuando intento volver a cargar los datos.
Leandro anda a CONSULTA y pone fecha desde hasta y te muestra los CAI cargados
Buenas tardes. Continúo con el problema, no puedo generar el CAI. Tienen informacion acerca de si el problema persiste o se trata de un error de mi cuenta? Gracia
Buenas tardes. Continúo con el problema, no puedo generar el CAI. Tienen informacion acerca de si el problema persiste o se trata de un error de mi cuenta? Gracias