Familia mirando EconoBlog en una tablet

McDonald’s apostará al Café en América Latina

McDonald’s  tradicionalmente se caracteriza por los combos, hamburguesas y papas fritas, ahora esta dispuesta a apostar al café para crecer en el mercado de América latina, en la República Argentina desde el año 2003 que ya abrió más de mil McCafés, continuará reforzando la estrategia en nuestro país, México, Colombia y Chile. Las proyecciones de ventas para el año 2013 muestran un crecimiento en México y Chile del 80%, y en bajada para Argentina un 60% y Brasil un 38%. El informe fue brindado por la consultora Euromonitor International, y dice que los objetivos de la estrategia de los McCafé, es con la intención de capturar los clientes no tan apurados como los son los de las comidas rápidas. Es […]

McDonald’s  tradicionalmente se caracteriza por los combos, hamburguesas y papas fritas, ahora esta dispuesta a apostar al café para crecer en el mercado de América latina, en la República Argentina desde el año 2003 que ya abrió más de mil McCafés, continuará reforzando la estrategia en nuestro país, México, Colombia y Chile. Las proyecciones de ventas para el año 2013 muestran un crecimiento en México y Chile del 80%, y en bajada para Argentina un 60% y Brasil un 38%.

El informe fue brindado por la consultora Euromonitor International, y dice que los objetivos de la estrategia de los McCafé, es con la intención de capturar los clientes no tan apurados como los son los de las comidas rápidas. Es por eso, que tienen otro diseño incluyendo áreas de WiFi algo más atractivo para los jóvenes y aquellos que quieran permanecer por más tiempo en el negocio.

Compitiendo en este caso directamente con Aroma Café, según la consultora además de la lucha con el café dependerá de la capacidad que tengan los operadores de ampliar y mejorar la oferta gastronómica.

Seguinos

Salir de la versión móvil