Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP: Impuestos por Netflix, Spotify, Uber y Airbnb

Desde Córdoba, Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, informó que las plataformas digitales como Spotify, Netflix, Airbnb y Uber, van a comenzar a tributar en el Argentina a través de la tarjeta de crédito, la cual será el agente de retención. Desde hacía semanas, desde AFIP se venía planteando gravar y bancarizar este tipo de empresas. El titula de AFIP ya había mencionado que empresas como Netflix, que ofrece películas, series y documentales a través de un SmartTV, computadora o tablet, o Spotify, plataforma líder para escuchar música de manera legal, se encontraban creciendo en número de usuarios en Argentina. Es por ello que desde el organismo recaudador se lanzarán una reforma impositiva para estas empresas […]

Desde Córdoba, Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, informó que las plataformas digitales como Spotify, Netflix, Airbnb y Uber, van a comenzar a tributar en el Argentina a través de la tarjeta de crédito, la cual será el agente de retención. Desde hacía semanas, desde AFIP se venía planteando gravar y bancarizar este tipo de empresas.

El titula de AFIP ya había mencionado que empresas como Netflix, que ofrece películas, series y documentales a través de un SmartTV, computadora o tablet, o Spotify, plataforma líder para escuchar música de manera legal, se encontraban creciendo en número de usuarios en Argentina.

Es por ello que desde el organismo recaudador se lanzarán una reforma impositiva para estas empresas tributen en el país.

«Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúe como agente de retención de un porcentaje del pago» anticipó Abad refiriéndose a Netflix. Lo mismo pasa con las radios y las discográficas, pero no con Spotify.

Esto hará que servicios como Spotify, Netflix, Uber y Aribnb, suban su precio al trasladar los impuestos al usuario. En algunos países de América Latina, estas plataformas ya están pagando tributo al estado.

Netflix y Spotify comenzaron a crecer en número de usuarios en Argentina. El primero por venir con un mes de prueba gratis en los Smart TVs y el segundo por la dificultad de conseguir mp3s en la red, y por estar asentados en el exterior, no pagan los impuestos como otras compañías de servicios locales.

Actualmente, Spotify ofrece un servicio gratuito con reproducción aleatoria, uno premium a $69 por mes y uno familiar a 103,50 pesos para ser utilizado por hasta 5 usuarios.

Por su parte, Netflix tiene un servicio básico por US$ 7,99 al mes, uno Premium HD por US$ 9,99 que se puede ver en simultáneo en 2 pantallas, y uno familiar HD y Ultra HD con hasta 4 pantallas a 11.99 dólares.

Seguinos

Salir de la versión móvil