Según publicación de Infobae Profesional, fuentes cercana al fisco porteño, les adelantaron que será puesto en marcha un nuevo régimen de pago a cuenta, explicando que:
- “recaerá sobre los grandes y medianos contribuyentes de impuestos predeterminados”.
- “El fisco informará a los bancos el listado de contribuyentes que adeuden importantes sumas en Patentes, ABL y Publicidad”, explicaron desde la AGIP.
- “Luego las entidades financieras deberán retener un porcentaje de las nuevas acreditaciones registradas”.
El monto se computará contra Ingresos Brutos o será devuelto una vez cancelado el importe reclamado por el organismo recaudador.
Por ser tributos de valores predeterminados, es difícil aplicar la retención los pagos futuros de patentes, ABL y publicidad. Desde la AGIP dos caminos posibles:
- Contribuyente está inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la retención se podrá computar contra futuros pagos.
- De no estar inscripto, el responsable deberá cancelar el monto reclamado en Patentes, ABL y Publicidad. “Una vez regularizada la situación, los bancos depurarán el padrón y automáticamente devolverán los montos retenidos”.
El nuevo régimen a aplicar es muy similar al sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias, SIRCREB que ya rige para Ingresos Brutos. Por lo tanto, se estima que la alícuota aplicable será del 1,2% que podrá aumentar hasta ubicarse en más de 5% de tratarse de un contribuyente de “alto riesgo fiscal”.
Infobae Profesional
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola queria saber como c puede hacer para poner un terreno a nombre de una persona que vive hace 16 años en el. desde ya muchas grasias