Ayer, viernes fue publicada la Resolución Nº 134/2009, por medio de la cual indica que las ex – AFJP deberán requerir su inscripción en el registro especial de Administradoras de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos, AFAVyDC hasta el día 19 de febrero de 2010.
Las compañías deberán reconvertir su objeto social e inscribirse en un registro. Y las personas que deseen transferir sus aportes deben comunicárselo a la ANSES
Hasta el momento, son dos las ex AFJP, Nación y Arauca -del grupo OSDE- las cuales analizan administrar los aportes voluntarios y los depósitos convenidos de los afiliados del ex sistema de capitalización.
Las ex AFJP para poder inscribirse deben primero reconvertir su objeto social limitándolo exclusivamente a la administración de los aportes voluntarios y depósitos convenidos oportunamente transferidos a esta ANSES y al pago de los beneficios correspondientes.
Luego presentar la correspondiente solicitud de inscripción, la cual deberá estar acompañada de una copia del estatuto social reformado, certificada por escribano público, y se debe haber inscripto en la Inspección General de Justicia, IGJ.
Las ex AFJP que a la fecha de presentación de la solicitud no tuvieren aprobado aún el nuevo objeto social, deberán acreditar el inicio del trámite respectivo ante la Inspección General de Justicia, con copia de la documentación pertinente.
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