La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, CNDC, mediante una resolución, ordenó a las empresas operadoras de televisión paga por cable que se abstengan de aumentar el precio de los abonos y dispuso que en caso de haberlos concretados, retrotraigan el valor al percibido al mes de noviembre de 2009. Además advirtió que se deben abstener de realizar cualquier “prácticas colusivas”, llevar adelante acuerdos entre firmas.
Según publicación de Télam, que tuvo acceso la la resolución CNDC, no solamente les ordenó no aumentar los costos de las cuotas de abonos a los clientes o que si ya lo hubiesen echo deberán bajarlas a los valores de noviembre de 2009, si no que también las advirtió de abstenerse a realizar «prácticas colusivas», es decir, llevar adelante acuerdos entre las firmas ya sea para aumentar o fijar los precios.
Según informó Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente de la CNDC, en dialogo con la agencia de noticias que: «La ley de Defensa de la Competencia nos faculta a instrumentar medidas preventivas para proteger a los consumidores y evitar problemas en los mercados».
Télam
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.