Solo falta un mes para que comiencen el ciclo lectivo 2010, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya convocó para el día lunes a los representantes gremiales de los docentes para una reunión de trabajo. Esta convocatoria fue decidida durante el encuentro entre Alberto Pérez, Jefe de Gabinete, y Mario Oporto, titular de la Dirección General de Cultura y Educación. mientras las asociaciones provinciales comenzaron los reclamos salariales y condiciones de trabajo.
Sonia Alesso, titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, AMSAFÉ, ya le advirtió al gobierno de esa provincia que:
- «Habrá paro si el Gobierno no nos convoca a negociar. Nosotros vamos a plantear la necesidad de que tenga vigencia la paritaria y, lejos de complicar el inicio de las negociaciones, vamos a intentar un mecánica de dialogo firme para que haya un debate».
- Justificando la necesidad de un aumento de sueldos al expresar que «ya a mediados del año pasado la inflación había absorbido» el incremento otorgado en febrero.
- «Además, el salario docente lleva un atraso de años y nosotros insistimos con la necesidad de recuperarlo y jerarquizarlo»
Si bien, Alesso no adelantó del porcentaje de aumento que pedirán los docentes, pero fuentes gremiales estimaron que estaría en el orden del 20 al 24%.
También ocurre algo parecido en la provincia de Córdoba, la Unión de Educadores, UEPC, solicitó al Gobierno provincial que se retome la discusión salarial antes del inicio de clases y exigió mejoras edilicias, del mobiliario y material didáctico.
Clarín
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.