El Formulario 931 debe presentarse vía Internet mediante la pagina Web de la AFIP www.afip.gov.ar ingresando con Clave Fiscal y habilitar el Servicio «Su Declaración OnLine» según el articulo 3 y 4 de la Resolución General 2192/07.
PASOS PARA REALIZAR EL ALTA DE NUEVOS SERVICIOS
Para poder realizar de alta nuevos servicios, tanto para el usuario como para las personas representadas, deberá:
- Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar Nº CUIT con «Clave Fiscal»
- Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
- Seleccione la opción «Nueva relación»
- Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar. Recuerde que ciertos servicios exigen que el usuario tenga un mínimo nivel de seguridad.
- Seleccione la opción «Confirmar».
- En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
- Presione el botón «Buscar».
- Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
- Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
- Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
- Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
PASOS PARA LA CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 931
Mediante los pasos detallados anteriormente carga el Servicio «Su declaración On Line» cuando se abre la pantalla primero cerrar la ventana con unos datos para la confección de la declaración e ir:
- Ingresar a Nueva Declaración generalmente con Nomina de personal
- Verificar periodo a cargar y ACEPTAR
- Bajar el cursos donde están cargados por el sistema los NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE CUIL del personal si falta alguno debemos salir del sistema e ir al servicio «MI SIMPLIFICACIÓN» y agregar el que falta o dar de baja el que sobra. si esta todo bien continuar con la carga.
- Seleccionar el trabajador y verificar los datos cargados por la AFIP estén correctos, en la parte inferior están los correspondiente a las remuneraciones.
- Total de remuneraciones Colocar la suma completa de lo percibido por el trabajador en bruto durante el mes de liquidación.
- completar el campo de Remuneraciones 1 al costado derecho hay una lupa, hacer clic y aparece una ventana donde se puede cargar los percibido, Días Trabajados, Sueldo, Vacaciones, SAC, Adicionales, Premios, Horas Extras, etc. luego ACEPTAR
- Luego en la pantalla podemos modificar el ítem que corresponda por ejemplo la remuneración 4 es cuando tenemos en la liquidación ítems como los NO REMUNERATIVOS que si llevan aportes y contribuciones a la OBRA SOCIAL.
- Cargar el monto pagado por ASIGNACIONES FAMILIARES
- Cuando esta todo Ok ACEPTAR
- Ir a la parte inferior y seleccionar otro numero de CUIL y realizar los pasos anteriores, y axial sucesivamente con la totalidad del personal.
- Cuando se termino de cargar todos los trabajadores ACEPTAR
- Ver Formulario 931 si estamos de acuerdo IMPRIMIR Formulario 931
- ACEPTAR Y ENVIAR Formulario 931
- Imprimir el acuse de recibo de la presentación del formulario 931
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Hola:
Tengo un empleado de medio jornal al cual los aportes y contribuciones a la OS se los calculo sobre la base de jornada completa, ¿en el 931, debo modificar las cifras del total bruto en el sector Suma de Remuneraciones 4 y 8?
Agradezco mucho vuestra atención.
Rodolfo
Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente: recién estoy iniciandome en esto de la presentación del f931, mi primer problema es el siguiente, La empresa es nueva y se dedica a la venta de art. de electronica, computación y aires acondicionados, es una empresa nueva sin empleados por el momento y necesito confeccionar el F931, pero en la primer pantalla me solicita datos que la verdad no se cuales se adapten a mi necesidad, hablo de la sección «Datos de Empleador» en «Su declaración Online» podría alguien guiarme paso a paso en los ítems que describo mas abajo? .
Asignaciones Familiares
Ley de riesgo de trabajo
OTROS: Tipo de Empleador
Actividad
Obra Social
Ley 25922
Repito que no tengo personal todavia, es mi primer DJ «Sin nómina» Espero una respuesta y gracias por la lectura de mi consulta.
El motivo de mi consulta es el siguiente:
Tengo que realizar una serie de rectificaciones de las declaraciones juradas correspondientes al sistema SICOSS por los periodos 12/1999 a 12/2002. Es a efectos de cumplir con un requerimiento de RENATRE, destinado a reasignar los montos que le corresponden por esos periodos.
Las indicaciones de RENATRE es realizar la presentacion con el ultimo aplicativo, indicando «0» (cero) en los totales generales desde 12/1999 a 03/2002. Y en los restantes periodos, solo dejar lo que surja del calculo para el concepto RENATRE.
El tema basico es que al efectuar el recalculo de las DDJJ surgen diferencias en el recalculo de los montos en los campos de algunas de las DDJJ, en cambio en otras coinciden totalmente.
La pregunta es, los impuestos calculados de aportes, contribuciones y lrt, de todos estos periodos, fueron pagados por la empresa en cuestion.
Al surgir estas diferencias en la rectificacion con el aplicativo SICOSS version 32.0, representara a posteriori algun tipo de reclamo de pago de esas diferencias por parte de la AFIP ???
Cual seria el procedimiento para que al recalcular las DDJJ no se produzcan estas diferencias ???
Quedo a la espera de vuestras indicaciones.
Atentamente.
Santiago Federico Fiori
Graciela, muchas gracias, estuvimos averiguando en la Anses y no le ha hecho aportes desde hace más de 3 años,nos aconsejaron se acoja a una moratoria, al Adm. lo vamos a cambiar y hemos visto un abogado porque nos ha estafado, la portera no sabe nada aún, no quiere jubilarse ni irse, pero somos sólo 12 propietarios y las expensas se nos hacen muy caras, no queremos más portero fijo.
Cómo debemos proceder con la encargada?
saludos y gracias por responder….
Gloria
Si algun propietario se quiere hacer cargo, lo pueden hacer entre ustedes. Pero si o si van a necesitar un contador si es que en el edificio no hay alguno Van a tener que pagarle el sueldo y los aportes
Por favor quisiera saber como actuar ya que integro un consorcio edilicio, somos 12 propietarios, tenemos portera de 63 años que no logramos que el Administrador jubile, he averiguado que en Anses figura hasta enero de 2007, actualmente en las expensasa figura le seguimos pagando como siempre con aportes, gremio, etc. , si eso no figura tengo que entender que el Administrador tiene a la portera en negro y nos está estafando? gracias por orientarnos.
Gloria
Pueden pedir al administrador los comprobantes de pago de los aportes, en una reunion de consorcio que los traiga, original y fotocopias, o ir a ver los libros y pagos realizados por este, en la administración, cualquier propietario acompañado de alquien que entienda libros contable, o bien pagar un contador para que realice una auditoria. La portera tiene intensiones de jubilarse ella que dice? ya que ella tendria que pedir una sabana de aportes en aNSeS