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Plan Incluir Salud de Pensiones no Contributivas

Plan Incluir Salud de Pensiones no Contributivas por Discapacidad, a la Vejez y a Madres de 7 Hijos o más.

El Plan Incluir Salud forma parte de la cobertura universal de salud que garantiza la atención médica a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que otorga el Ministerio de Desarrollo Social a discapacitados, adultos mayores y madres de siete hijos o más. Este programa se encarga de transferir fondos nacionales a las provincias permitiendo su cumplimiento en todo el país.

Gracias al Plan Federal Incluir Salud, los beneficiarios de Pensiones no Contributivas tienen acceso gratuito a medicamentos del Programa Médico Obligatorio y a otros de alto costo, como son los biológicos y oncológicos. Además, el mismo garantiza tratamientos de hemodiálisis y trasplantes; y dispositivos de rehabilitación e inclusión para personas discapacitadas (Ley 24.901).

Para garantizar y controlar la atención médica a las PNC, cada provincia cuenta con Unidades de Gestión Provinciales (UGP) y Locales.

Para inscribirse al Plan Incluir Salud, el titular del beneficio debe acercarse a la Unidad de Gestión correspondiente a la jurisdicción de su domicilio. Además, él puede solicitar la adhesión al programa de uno o más familiares que tenga a su cargo siempre que requiera prestación médica.

De acuerdo a los datos brindados por las UGP, el Ministerio de Salud de la Nación gira a las provincias los fondos necesarios para que el plan pueda ser llevado adelante.

Cabe señalar que los titulares de PNC no reciben un pago por el Plan Incluir Salud. El dinero es enviado pro el Estado Nacional directamente a las entidades encargadas de brindar la atención médica que necesitan los sectores más vulnerables de nuestra población.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el tema pueden comunicarse con el número de teléfono 0800-333-7763, opción 1.

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65 comentarios en “Plan Incluir Salud de Pensiones no Contributivas”

  1. Hola Buen Día Sres/ars Soy
    Hugo
    DNI
    N de Beneficio:

    Les Comento hace ya casi 6 meses Que he Solicitado en Tiempo y Forma Pañales para ADULTO talle EG Y medicación Correspondiente Presentando toda la Documentación Requerida ,hasta el Momento Solo he Recibido la Medicación Solicitada,Pero NO he recibido los PAÑALES PARA ADULTOS TALLE EG
    ya es la
    (2 )Segundo Pedido Ves Que Solicito de estos Elemento y No tengo Novedad Alguna de los Mismo ,he Preguntado en las Oficina de la Regional –
    Hospital Provincial Donde Normalmente Retiro los Medicamento Solicitado,Sin Obtener La Entrega de los PAÑALES DE ADULTOS TALLE EG Solicitado Oportunamente,Por Tal Motivo Hago Este Reclamo ya Que x Mi Patologia o Enfermedad ,me es Necesario el uso o Utilizacion de los Mismo de Manera Continua y Permanente x favor Sres Sepan Comprender Mi Situacion y Aceptar Mi Reclamo de todo lo Expresado Puntualmente
    Saludos,
    Atte
    H
    DNI

    1. Pregunta en desarrollo Social de tu zona donde están las oficinas de PROFE y vas con DNI y los 3 últimos recibos de cobro (original y fotocopias) y te entregan la constancia de Inscripción

    1. Pregunta en Desarrollo Social donde se encuentra la oficina de PROFE mas cercana y vas con tu DNI y último recibo de cobro (original y fotocopias) y te entregan la Constancia de Inscripción en el programa

  2. Hola buen día mi nombre es EMILIO y tengo Parkinson desde julio del 2022 recibo una PNC y Incluir salud me descuentan y hasta la fecha 08/2023 no me a entregado nada de medicación obligándome a recurrir al hospital público alguien me puede decir donde hago el reclamo

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