La nueva línea Crédito Puente del Banco Hipotecario es para aquellas personas que desean comprar y vender una propiedad siendo la que van a adquirir de mayor valor. Las cuotas de dichos préstamos se ajustan de acuerdo a la evolución de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y su tasa de interés de hasta el 8,15%. La vivienda que se desea cambiar debe ser única de habitación familiar y permanente.
El Crédito Puente del Banco Hipotecario contempla el otorgamiento de dos préstamos simultáneos para que se tramite hasta el 50% de la propiedad que se desea vender y hasta el 75% de la que va a ser adquirida. Dicha línea crediticia es de hasta 5 millones de pesos y cuenta con una tasa de hasta el 8,15% ajustable por UVA.
El financiamiento del crédito para la propiedad a vender debe ser cancelado antes de los 12 meses de su otorgamiento o al momento de la venta, lo que ocurra primero. El otro contará con un financiamiento a 30 años comenzando a partir de los 30 días de efectuada la compra e hipoteca del bien inmueble.
Esta línea crediticia se encuentra destinada a aquellos ciudadanos que deseen comprar una vivienda familiar única y permanente. No se aplican el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los intereses.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.