De acuerdo a la información que surge de datos suministrados desde la Oficina de Migraciones del Aeropuerto de Ezeiza del ingreso de visitantes a la República Argentina durante el mes de enero creció un 50%, en comparación con igual mes del año 2009, el turismo proveniente del país vecino Brasil. Mucho se debió a la diferencia cambiaria, de que los argentinos viajaran en menor cantidad a las costas brasileras y los brasileros si eligieran nuestro país.
Por la diferencia en el cambio de divisas los argentinos en lugar de vacacionar en Brasil eligieron la Costa Atlántica y distintos hermosos lugares de la Argentina y los brasileros aprovechando veranean en nuestro país. En comparación a los ingresos del mes de enero de 2009 este año arribaron un 50% más de turistas brasileros.
Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, declaró que el aumento se debería, entre otras cosas, a la revaluación del Real, de casi un 30 por ciento en el último año, y a las «mejores expectativas internacionales». De todas maneras, no sucedió lo mismo con el resto de los visitantes de países extranjeros ya que, excluyendo a Brasil, sólo se registró un crecimiento de seis puntos en el turismo global.
La mayor cantidad de turistas fueron provenientes de China un 40.5% y de Chile un 18.8%.
Pro lo que, Meyer destacó que:
- «las cifras demuestran que el éxito de la temporada veraniega no se limita sólo al turismo interno»
- «Más allá del intenso movimiento de dinero, se estima que la actividad genera, de manera directa e indirecta, más de 1,1 millón de puestos de trabajo».
Clarín
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.