DNI del Renaper

Número de teléfono del RENAPER

Al comunicarse con el número de teléfono del RENAPER es posible sacar turnos y conocer el estado del DNI y/o Pasaporte.

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

68 comentarios en “Número de teléfono del RENAPER”

  1. Hola. no puedo anotar a mi Mama para la vacunarse, por que dice que los datos no coinciden con el ReNaPer.
    Quisiera saber como se soluciona.
    Gracias

  2. Hola yo quiero saber si DNI ya está en movimiento yo llamé muchas veses me dice todo ocupado eso llega al domicilio en cuántos día llega gracias

    1. Cuando empezó el covid días antes realice el trámite del DNI.como me comunico para informarme??

Los comentarios están cerrados.