DNI del Renaper

Número de teléfono del RENAPER

Al comunicarse con el número de teléfono del RENAPER es posible sacar turnos y conocer el estado del DNI y/o Pasaporte.

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

68 comentarios en “Número de teléfono del RENAPER”

  1. Necesito tramitar certificado de solteria….no contestan a los telefonos brindados por la pagina, una verguenza

  2. Buenas tardes mí consulta es para reclamar que hice mí Dni era un cambio de domicilio me tenían que cobrar $300 y me cobraron el valor de un pasaporte hace dos meses que estoy esperando que me devuelvan los $1200 que me cobraron de más soy una persona discapacitada y no dónde tengo que reclamar

  3. HOLA quiero sacar un turno para hacer una reposición del DNI, cuando me hicieron se equivocaron en un numero hace 6 meses que me tienen a la vuelta me mandaron a todos lados nadie me soluciona nada. soy de Neuquén me dijeron del registro que tengo que viajar a buenos Aires pero no consigo turno. Por favor necesito una respuesta gracias

  4. En registro givil Xx cometieron error en el numero de un acta de matrimonio solicitado y me mandan a RENAPER a pedir certificacion de datos persona fallecida YO TENGO 78 AÑOS ytendria que viajar en servicio publico con el riesgo que eso traeria les parece justo x un error de ellos y yo no estoy bien de salud

    1. Mi hija tiene problemas para hacer trámites por que los sistemas rechazan su DNI y no nos escuchan en el RENAPER de Bella Vista, partido de San Miguel.

  5. Mi correo electrónico es xxx 1.- Desde el día 3/12/2020 inicié los trámites para mi dni físico y en la sucursal de Renaper de Florida me dijeron que en el transcurso de 15 días llegaría a mi domicilio y hasta ahora NO ha llegado. Cuál es el motivo??. 2.- Me envían CÓDIGO DE ACTIVACIÓN de mi dni digital, ingresa correctamente, pero, me pide ACTUALIZAR para la descarga del dni digital y NO lo realiza. Que puedo hacer??. Ya envié mi consulta a MESA DE AYUDA y no recibo respuesta

    1. Necesito saber cómo tengo que hacer ya que ayer me cobraron dos veces por tramite ,cuando saque el turno decía abonar en Bapro o con tarjeta cuando si llegamos a la.direccion no era en la.estacion sino una camioneta ubicada al costado de la vías después de casi dos horas y media me tengo que retirar queda mí hija haciendo el trámite y le dicen que ahí no aceptan el ticket de pago del trámite y quemó debe abonar en efectivo ,ella lo hace porque la respuesta fue sino volvé a la estacion y tenés que esperar ahí te lo aceptan ,nunca se nformaron eso cuando estábamos en la cola y además cuando uno busca el turno en la página anuncia no se maneja dinero en efectivo ,es un abuso con la.necesidad de la.gente , un na vergüenza quisiera saber si puedo recuperar el dinero abonado .

Los comentarios están cerrados.