El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con una línea de créditos hipotecarios dirigida a los ciudadanos de 18 a 35 años de edad que desean comprar su primera casa. La misma se caracteriza por contar con cuotas mensuales inferiores a las de un alquiler. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para sacar un préstamo PROCREAR Ahorro Joven.
Los préstamos PROCREAR Ahorro Joven pueden ser destinados a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 60.000 UVAs, lo cual actualmente es de $1.200.000. Los mismos cuentan con un subsidio estatal de hasta 12.000 UVAs ($240.000).
El otorgamiento de los créditos hipotecarios se realiza mediante un sistema de puntaje beneficiando a los que cuentan con hijos o familiares con discapacidad y los que ya se anotaron al programa. Una vez que se es seleccionado, el joven tiene que hacer un ahorro de 200 UVAs ($4.000) por 12 meses en un plazo fijo UVA, período en el cual tiene que ahorrar, por lo menos, un 5% del valor de la propiedad inmueble.
Requisitos de PROCREAR Solución Casa Propia
- Tener de 18 a 24 años de edad.
- Contar con ingresos mensuales de dos a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- Contar con una antigüedad de un año en el empleo, ya sea formal, informal o monotributista.
¿Cómo anotarse a PROCREAR Ahorro Joven?
- Inscribirse en PROCREAR Ahorro Joven por Internet ingresando ACÁ.
- En caso de ser seleccionado se deberá elegir el banco dentro de los 60 días siguientes para presentar la documentación requerida por el programa. En dicho período de tiempo se puede cambiar de entidad bancaria.
- En los próximos 12 meses se debe hacer un ahorro en un Plazo Fijo UVA equivalente a 200 UVAs.
- En los próximos 60 días, el usuario tendrá que elegir el banco en el cual tramitar su crédito hipotecario, puede o no ser en el que se efectuó el ahorro.
- Se acreditará el subsidio en la cuenta.
- Al momento de firmar la escritura ya se cuenta con la vivienda a su nombre.
Donde tengo que ir para iniciar el trámite de asignación por hijo.. ya que acá en Rosario no dan turnos