El Administrador de Relaciones es una herramienta que puede realizar las siguientes gestiones:
- Incorporar Servicio (ejemplo: “Presentación y Pagos de DDJJ”, “Mi Simplificación”, “Monotributo” , “Mis Facilidades”, etc.
- Utilizar los Servicios previamente incorporados al sistema del contribuyente.
- Realizar alguna consulta sobre las transacciones realizadas previamente.
- Designar uno o más “Subadministradores o representantes de Relaciones”
- Designar usuarios internos o externos
- Otorgar poderes o autorizaciones para efectuar gestiones ante la AFIP
- Revocar cualquier acción anteriormente otorgada.
Cuando usted ingresa al “Administrador de Relaciones” se encuentra con diferentes opciones “Adherir Servicio” “Nueva Relación” “Consultar”.
Si quiere incorporar un nuevo servicio debe mirar de que sección es y posicionarse en el sector deseado que puede ser:
- AFIP
- ANSES
- Adm. Prov. de Impuestos Provincia de Santa Fe
- Comisión Arbitral
- Dirección de Rentas Provincia de Córdoba
- Municipalidad de Rosario
- ONCCA
- SENASA
- SRT
Al apretar el sector deseado se abrirán todas las opciones deseadas por orden alfabético, si lo que desea es incorporar una nueva relación del sector AFIP para incluir un nuevo servicio a su administrador deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página de la afip.gov.ar Nº CUIT con «Clave Fiscal«
- Observar si no tiene incluido en su administración el servicio que necesita, en caso negativo.
- Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
- Seleccione la opción «Nueva relación»
- Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar.
- En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
- Presione el botón «Buscar».
- Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
- Seleccione Servicio interactivo y busque alfabéticamente el servicio a incorporar
- Seleccione la opción «Confirmar».
- Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
- Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E, puede imprimirlo.
- Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y “Clave Fiscal”, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.
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Graciela: Una consulta.. una empresa constructora con una nomina total de 47 empleados debe confeccionar el 931 con el aplicativo sicosis o lo debe hacer via on line mediante su declaracion?? gracias