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Tarifa Integrada de Transporte con Precio Único

La defensoría del pueblo de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires proponen una tarifa integrada única para hacerle frente a los nuevos aumentos del transporte público.

Frente a la nueva suba de precios en las tarifas del transporte público que está preparando el Gobierno Nacional, Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ha presentado a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, un proyecto de tarifa única integrada con el fin de disminuir el impacto de estos incrementos en el bolsillo de la población.

El gobierno planea ir incrementando el boleto de colectivos de forma gradual, subiéndolo $0.50 por mes, con lo cual el mínimo llegaría a $13 para fines de 2018.

Para que estos aumentos no se sientan tanto en el bolsillo de quienes a diario viajan para trabajar o estudiar, Defensoría del Pueblo promueve descuentos en los costos del transporte público de pasajeros que van del 16% al 38%, alcanzando a los usuarios según la cantidad de combinaciones y los modos de movilidad por los que se mueve en una franja de 120 minutos (2 horas) entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Esta modalidad es muy utilizada en las muchos países del mundo, y no solo hay pases temporarios de unas horas, sino que también diarios y semanales, beneficiando principalmente a quienes toman más de un transporte para llegar a destino y a los que tienen que realizar varios viajes al día.

Participaron del encuentro con Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, el Defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor, y su par bonaerense Guido Lorenzino. Conformaron una mesa de trabajo en conjunto para evaluar y estudiar la implementación de la medida.

«A mayor cantidad de viajes que hagas, menos tenés que pagar» comentó Alejandro Amor. «Se trata de cudar el bolsillo del ciudadano. Es el modelo utilizado en sociedades que muchos toman como ejemplo: ciudades europeas, norteamericanas y hasta Santiago de Chile».

El defensor del pueblo porteño explicó que si uno tiene que hacer tres viajes, solo habría que pagar dos. El Estado tiene que cuidar que el subsidio llegue a los usuarios, directamente a su bolsillo, en lugar de a las empresas de transporte

 

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