En Capital Federal y Conurbano Bonaerense se comenzó a sentir la escasez de naftas en las estaciones de servicios, regresaron los topes de ventas y las largas colas, muy especialmente en las YPF. En algunas falta la nafta súper, en otras solamente se vende entre $30.- y $50.- por carga, y suspendieron las tarjetas de créditos. Además de todo este conflicto, los empleados amenazan con un paro por 72 horas si los empleadores no le otorgan un aumento de sueldo del 30%.
Sergio Resumil, director de Comunicación de YPF, confirmó hoy que la petrolera recurrirá a la importación de «50 millones de litros» de combustible para abastecer al mercado interno, y responsabilizó a «la competencia» de haberlo desabastecido.
En una declaración a radio mitre, Resumil subrayó que:
- «Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF«
- «ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF«.
Asegurando que tanto Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, precisando que eso generó que «en enero y febrero hubo 200 mil metros cúbicos menos por parte de la competencia». Explicando, además, que en materia de precios, YPF está «30 centavos (de peso) todavía por debajo de la competencia». Aún con el aumento del 6% aplicado el día viernes pasado.
iECO
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.