La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite realizar el cambio de la boca de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet. Para realizar el trámite, el beneficiario del plan social debe acceder a la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social, la cual obligatoriamente debe de haber sido gestionada de forma presencial de forma previa.
La obtención de la Clave de la Seguridad Social de ANSES debe ser realizada para operar de forma online. Dicha contraseña se puede obtener por Internet o presencialmente.
La clave de ANSES obtenida por la web sirve para llevar adelante una gran cantidad de gestiones pero algunas de ellas requieren que el titular hay pasado previamente por una delegación. A diferencia de lo que ocurre con los jubilados y pensionados nacionales, la habilitación online de la contraseña no basta para cambiar la boca de cobro de la Asignación Universal por Hijo o las Pensiones no Contributivas (PNC).
Pasos para cambiar boca de pago de Asignación universal por Hijo
- Entrar en www.anses.gob.ar.
- Pulsar en «Mi ANSES».
- Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Hacer clic en «Gestión» y «Cambio de boca de pago».
- Seleccionar el beneficio pulsando en la lupa.
- Hacer clic en «Cambio de boca de pago».
- Elegir los datos requeridos, buscar la entidad bancaria deseada y confirmar la operación.
Una vez realizado el trámite, el mismo tarda de 60 a 90 días en ser efectivo. Mientras tanto se cobra el beneficio como se venía haciendo.
En caso de obtener el siguiente mensaje es necesario dirigirse a una oficina de ANSES para activar la clave presencialmente:
Ud. cuenta con una clave habilitada vía web. Para utilizar esta aplicación debe ser habilitada de manera presencial, en cualquier Oficina de Anses. Ingrese a la sección Preguntas Frecuentes para más información.
Una vez que entra en vigencia el cabio, el titular de la AUH podrá solicitar su nuevo CBU en el banco. E mismos se puede obtener por cajero automático, personalmente en la sucursal o por la web con la clave homebanking.
Hola yo cuando entro a mi Anses no me aparece gestión
Hola yo en el mes de mayo hice cambio de Banco.. Y teniendo terminación 2 no he cobrado o mejor dicho no me depocitaron este mes. Porque. Ya están cobrando terminación 5 y yo nada.
Hola soy paola yo nesesito saver porke no tengo mi pago de asignasion universal yo tengo numerasion 1 y todos cobraron y yo no
Yo perdi mi tarjeta e hice bloquearla y despues hice cambio boca de pago ya que mi banco no era el mismo en donde vivo actualmente .
Hice el cambio de boca de pago en abril y me dijeron que recien en mayo puedo cobrar
Hola yo tengo mi cuenta de cbu xq me la cambiaron para cobrar por correo si yo no pedí hacer eso como puedo arreglar eso
Exequiel Saca turno y anda a aNSES