El lunes 22 y el martes 23 de enero de 2018 se produjo un error en el sistema que impidió a muchos de los pasajeros el cobro del reintegro por la tarifa escalonada del Subte en su Tarjeta SUBE. El Gobierno Nacional ha emitido un comunicado informado que los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico ya pueden cobrar el mismo con solamente apoyar su tarjeta en una de las terminales electrónicas.
Según se informó, la empresa ha puesto el saldo correspondiente a todas las tarjetas que han sido afectadas por el inconveniente ocurrido la semana pasada.
Es por esta razón que las personas que fueron afectadas por la falta de reintegro de la tarifa escalonada del Subte de la Ciudad de Buenos Aires no necesitan ingresar ningún reclamo, sólo basta apoyar su Tarjeta SUBE en una terminal.
La Tarifa Escalonada del Subte beneficia a aquellos pasajeros que utilizan frecuentemente dicho transporte público.
¿Cuál es la tarifa escalonada del Subte?
La tarifa varía de acuerdo a la cantidad de viajes que realice el pasajero, quien debe realizar el pago con su Tarjeta SUBE.
- 1 a 20 viajes: $7,50.
- 21 a 30 viajes: $6,00 (20% de descuento).
- 31 a 40 viajes: $5,25 (30% de descuento).
- 41 viajes o más: $4,50 (40% de descuento).
La tarifa gradual es aplicada desde el primer día hasta el último de cada mes sin necesidad de que el titular se inscriba en algún registro. La misma es aplicada todos los días sin importar del horario en el cual se tome el transporte público.
El 1° de febrero de 2018 entrará en vigencia Red SUBE, un sistema de descuentos que beneficia a aquellos pasajeros que toman más de un transporte público para llegar a su destino y que será acumulable a la tarifa escalonada del Subte porteño.
Las rebajas se aplicarán a quienes realizan una o más combinaciones dentro del período de dos horas. Las mismas serán del 50% con la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.