Esta semana fue aprobada por unanimidad la Ley de Obesidad, la cual hace varios años era impulsada por el Doctor Alberto Cormillot. La cámara de Senadores de la Nación la aprobó por unanimidad la misma considera enfermedades a los trastornos alimentarios, como la obesidad, la bulimia y la anorexia, por lo que las obras sociales y las empresas de medicina privada están obligadas a incluirlas en sus programas médicos.
La Ley en sus proyectos establece que la cobertura de estas enfermedades incluyen todos los tratamientos médicos necesarios, incluyendo los nutricionales, psicológicos, clínicos, quirúrgicos y farmacológicos. Además de establecer la responsabilidad del Estado Nacional de hacer campañas de información y tareas de prevención y control sobre trastornos alimentarios.
La Cámara de Diputados al principio habían eliminado del proyecto a la bulimia y a la anorexia, pero la Comisión de Trabajo y Previsión del Senado volvió a incluirlas dentro de la cobertura del Programa Médico Obligatorio. También acepto los cambios introducidos en la Cámara de diputados en el cual existe la obligación de incluir en determinados alimentos de elevado contenido calórico la leyenda «El consumo excesivo es perjudicial para la salud», en el mismo estilo de las advertencias que se aplican a los envases de cigarrillos o de bebidas alcohólicas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
y porfa si saben cuantos votaron a favor y cuanto en contra y porque mandame un mensaje a mi msn que es [email protected]
esta bien que la alla aceptado pero no me quedo claro cuantos votaron a favor y cuanto en contra
nada