La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba informa que es posible solicitar Ayuda Escolar hasta el 15 de marzo, inclusive. El beneficio se aplica a los hijos menores de 18 años e incapacitados sin tope de edad. La solicitud debe ser ingresada por Internet mediante la página oficial del organismo previsional cordobés, cuya dirección web es www.cajajubilaciones.cba.gov.ar.
El pago de la Ayuda Escolar es efectuado por la Caja Previsional de Córdoba a los titulares de prestaciones abonadas por dicha institución que tienen hijos de hasta 18 años o discapacitados (sin límite de edad) que asisten a la escuela.
El cobro de esta asignación familiar tiene que ser solicitado por los beneficiarios cada año.
Pasos para solicitar Ayuda Escolar Anual
- Ingresar en www.cajajubilaciones.cba.gov.ar con la cuenta de Ciudadano Digital.
- Acceder a la opción «Trámites» y «Asignaciones Familiares».
- Elegir el tipo de asignación familiar a solicitar (Ayuda Escolar y/o Ayuda Escolar por hijo incapacitado).
- Cargar el CUIL del niño por el que se solicita el beneficio.
- Adjuntar el certificado de escolaridad, el cual debió ser emitido por la entidad educativa a la cual asiste a clases. Es necesario escanear el documento o tomar una foto con buena calidad para iniciar el trámite.
Recordemos que este procedimiento sólo se aplica a los jubilados y pensionados que perciben haberes por la Caja Provincial. En caso de cobrar por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el trámite se tiene que efectuar por medio de la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).