Los administradores de consorcios de la Ciudad de Buenos Aires deben utilizar un modelo para la liquidación de expensas que está disponible en la página oficial del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar). Dicha planilla fue creada con la finalidad de que se unifiquen las pautas y criterios a la hora de que se realice dicha liquidación ajustando la misma a las normas vigentes. Esto facilita la tarea del liquidador y permite a los propietarios e inquilinos realizar un mejor control.
El modelo único digital de expensas que creó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pone un punto final a la dificultad que los vecinos tenían a la hora de comprender la liquidación.
Esto es gracias a que todos los meses y en todos los edificios porteños se realiza de la misma forma facilitando el control de la administración y otorgando transparencia al detalle mensual.
Datos que incluye Mis Expensas
- Información de la administración y del consorcio.
- Remuneraciones al personal contratado y cargas sociales.
- Pagos por suministros, servicios y seguros.
- Estado financiero.
- Resumen de movimientos bancarios.
- Estado patrimonial.
- Formas de pago aceptadas por la administración.
Entre otras cosas, el detalle de cada ítem permite que se identifiquen las expensas ordinarias y las extraordinarias que son aplicadas de forma ocasional para la realización de una obra en particular o afrontar un juicio.
Es importante tener en cuenta que este modelo de liquidación de expensas es obligatorio para todos los edificios ubicados en Capital Federal. En caso que no se esté utilizando, el vecino debe realizar un reclamo a la administración.
Bajar archivos: Recibo Expensas / Disposición N°1494/2014 / Formulario Mis Expensas.
Me gustaría publiquen un modelo de resumen de expensas, gracias