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Mi Seguridad Social

Mi Seguridad Social, página de Internet con aportes, años que faltan para jubilarse e información de la obra social.

El Ministerio de Modernización se encuentra trabajando en el lanzamiento de la nueva página «Mi Seguridad Social«, la cual formará parte de la plataforma digital «Mi Argentina». Dicho sitio es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social (MTEySS) para que todos los ciudadanos y las instituciones provinciales puedan tener acceso a los aportes registrados, riesgos de trabajo, obras sociales y demás prestaciones.

Mi Seguridad Social será un portal que permitirá a todas las personas conocer los años de servicio que registran y los que les faltan para iniciar su jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Además de contar con los datos referentes a la situación en la cual se encuentra cada ciudadano frente a su jubilación, el Gobierno Nacional está evaluando incorporar a historia clínica y la emisión de receta de medicamentos digitales.

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys) será el encargado de reunir toda la información proveniente de ANSES, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y de Riesgos del Trabajo (SRT). También contará con datos provenientes de instituciones adheridas al Consejo Federal de la Previsión Social y a la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales y colegios profesionales

Este sitio forma parte de la intención que tiene el Gobierno por transparentar la información, algo por lo cual viene trabajando desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Obviamente, esto habilita a que haya un mayor control en el uso de los aportes.

En el caso de las instituciones previsionales del interior del país, esta información será muy valiosa ya que se evita tener que pedir la misma en caso de que una persona realice aportes a distintas cajas.

«Mi Argentina» será una ventanilla única digital por medio de la cual se podrá acceder a los distintos servicios prestados por el Estado, obtener información y sacar turnos en organismos públicos. Para acceder al sistema se tendrá que crear un perfil digital del ciudadano.

El Ministerio de Trabajo desea que esta nueva plataforma online permita que los organismos nacionales, provinciales y municipales puedan operar entre si permitiendo que el otorgamiento de prestaciones sean más rápidas y cuenten con un mayor control.

Para garantizar el acceso a la información se creará un Comité Federal de Administración del Portal.

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