La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que los padres o tutores de estudiantes de 17 años de edad que quieran cobrar la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar el Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) además del Formulario Liberta PS 1.47. Para cumplir con dicha presentación es necesario solicitar un turno previamente por Internet desde www.anses.gob.ar.
Automáticamente, en Marzo, ANSES realiza el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que el año pasado acreditaron la regularidad escolar en la Libreta de Salud y Educación.
En el caso de los alumnos de 17 a 18 años no solamente se tiene que presentar el Formulario PS 1.47 sino que también el F.PS 2.68. Para descargar e imprimir el mismo se tiene que hacer clic ACÁ y completar los datos solicitados por el sistema.
La presentación de la Libreta de la AUH se tiene que hacer personalmente de forma obligatoria, lo cual se puede hacer en una delegación del organismo previsional con turno o en las oficinas móviles que forman parte del Programa El Estado en tu Barrio sin turno. Sin embargo, además de presencialmente, el Certificado Escolar se puede entregar por la web entrando AQUÍ.
Para el cobro de la Ayuda Escolar de hijos discapacitados mayores de 18 años también se requiere que se acredite la regularidad escolar por medio del mencionado formulario.
Recordemos que este beneficio únicamente se abona a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de la Asignación Universal por Hijo que tienen hijos que asisten a clases en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Esto quiere decir que no se abona a aquellos que no son alumnos regulares.
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