En el contexto de las medidas de fuerza anunciadas por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, la obra social IOMA (Instituto de Obra Médica Asistencial) informó que aquellos afiliados que deban pagar consultas médicas o prácticas por las restricciones definidas unilateralmente por FEMEBA, serán reintegradas para asegurar el acceso a la salud.
En la delegación que les corresponda, los beneficiarios deberán tramitar la solicitud con la documentación básica para la devolución de lo abonado por la medida de fuerza.
¿Cómo tramitar el reintegro ante IOMA?
Para tramitar la devolución de lo abonado por prestaciones o prácticas médicas, el beneficiario de IOMA debe acudir a la delegación que le corresponde. Es necesario contar con:
- La documentación básica requerida es: fotocopia de DNI, fotocopia de la credencial y el último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de ser afiliado voluntario.
- Hay que presentar una solicitud de reintegro, para este caso aludiendo al corte de servicios.
- Factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos establecidos por AFIP. La fecha de la misma debe coincidir con la del corte del servicio.
- Ticket emitido por cajero automático donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.
Desde IOMA además informan que se tomarán acciones legales frente a toda entidad que bajo un convenio vigente y de modo arbitrario modifique las condiciones o requisitos de atención a los afilados.
Por otro lado, IOMA debitará de las facturaciones de dichas entidades el monto total de lo que la obra social reintegre a sus afiliados por la medida de fuerza.
Cabe señalar que IOMA rechazó a través de una carta documento las afirmaciones de incumplimiento expresadas por FEMEBA, dado que la obra social está realizando el pago de las prestaciones de acuerdo al procedimiento específicamente previsto a estos efectos.
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