Binner el día de ayer mantuvo una reunión con la Presidenta de la Nación con otros tres mandatarios provinciales, Ricardo Colombi de Corrientes, Fabiana Ríos de Tierra del Fuego y Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca, que si bien no son oficialistas no son tampoco de la oposición más dura. En declaraciones radiales, el santafesino expresó que: «No creo que (la eliminación del impuesto al cheque) esté en los objetivos del Gobierno».
La aclaración la realizó debido a que el día de ayer, cuando finalizó la reunión, Florencio Randazzo, ministro del Interior, dijo entre otras cosas que Cristina había reiterado ante los gobernadores su intención de eliminar el impuesto al cheque hacia fin de año. Pero, consultado sobre este punto en particular, Binner dijo que este tema no se tocó «para nada» en el encuentro de ayer.
El socialista al ser consultado sobre el tema dijo que no fue tocado “para nada” en el encuentro mantenido con la mandataria, a la vez que resaltó que «el intercambio (entre los mandatarios provinciales y la Presidenta) fue bueno» y que «no hubo palabras fuera de lugar» en la reunión, en la que el tema principal fue el reaparto de fondos entre la nación y las provincias.
Esa cordialidad, sin embargo, no le impidió a Binner quejarse nuevamente de «una situación desventajosa para Santa Fe» a raíz de que «está desactualizada la base impositiva» y calificar como «irritante» al «manejo discrecional de los ATN (Adelantos del Tesoro)» por parte del Gobierno nacional, en la que dijo que su provincia está discriminada.
Clarín
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.