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Mundial 2010 en las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Mario Oporto, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, aseguró que: «cada director decidirá si se podrán ver los partidos del Mundial» ya que cada uno tendrá la que tomar la decisión para autorizar o no que los alumnos de su escuela vean los partidos del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 puesto que se trata de una «excelente oportunidad pedagógica». Coincidió con su par de la Nación, Alberto Sileoni, en que «se ha intentado instalar una polémica que no es tal». Sileoni en declaraciones a Radio 10  consideró que el Mundial de fútbol “es un hecho cultural» que posibilita abordajes pedagógicos en las escuelas y se mostró a favor de permitir que los partidos sean vistos […]

Mario Oporto, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, aseguró que: «cada director decidirá si se podrán ver los partidos del Mundial» ya que cada uno tendrá la que tomar la decisión para autorizar o no que los alumnos de su escuela vean los partidos del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 puesto que se trata de una «excelente oportunidad pedagógica». Coincidió con su par de la Nación, Alberto Sileoni, en que «se ha intentado instalar una polémica que no es tal».

Sileoni en declaraciones a Radio 10  consideró que el Mundial de fútbol “es un hecho cultural» que posibilita abordajes pedagógicos en las escuelas y se mostró a favor de permitir que los partidos sean vistos en los establecimientos de enseñanza. Agregando que:

  • «el Mundial es un hecho que va a desorganizar los horarios cuando juegue Argentina pues todos vamos a estar pendientes y vamos a querer ver el partido» por lo que «pretender que los chicos no lo vean me parece absurdo».
  • Cada director de escuela bonaerense «que pueda organizar en su escuela que se vea el partido, estará autorizado para hacerlo» si «cuenta con la posibilidad de organizarlo y con los elementos técnicos» necesarios.
  • «Es una excelente oportunidad pedagógica».
  • Resaltando que cuando hay un buen docente al frente de un aula «utiliza la realidad, cualquiera sea ella, para lograr aprendizaje».
  • «cuando se da un hecho del que habla todo el mundo en forma permanente»
  • «si uno es hábil puede utilizar ese incentivo que tienen los alumnos para lograr aprendizajes».
  • «hay que tratar de que, una vez que finaliza el partido, ir a trabajar» y señaló que los días que juegue Argentina, haya o no condiciones técnicas para ver el partido en la escuela, todos los establecimientos «van a estar abiertos».
  • «No puedo tomar medidas generales»
  • Ya que «no es lo mismo el jardín de infantes que la escuela secundaria»
  • «aunque haya partido, algunos alumnos irán a la escuela y para ellos debemos tener la escuela abierta».

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