Persona con celular mostrando EconoBlog

No Habrá Paro de Subtes

Ayer por la noche los delegados del subte acordaron una tregua y no habrá paros por 10 días, el Ministerio de Trabajo les ofreció que su sindicato participe de la bolsa de trabajo y el sistema de ascensos, algo que hasta el momento solamente intervenían los integrantes de la Unión Tranviaria Automotor, UTA. Decidiendo que harán una pausa por unos días en el conflicto que mantienen reclamando a favor de que se cree un gremio autónomo. Néstor Segovia, delegado, confirmó a Diario y Noticias, DyN, que los trabajadores de ese medio de transporte recibieron «con buen sentido» la propuesta que le hicieron los funcionarios de la cartera laboral y directivos de la concesionaria de Metrovías el día martes por la […]

Ayer por la noche los delegados del subte acordaron una tregua y no habrá paros por 10 días, el Ministerio de Trabajo les ofreció que su sindicato participe de la bolsa de trabajo y el sistema de ascensos, algo que hasta el momento solamente intervenían los integrantes de la Unión Tranviaria Automotor, UTA. Decidiendo que harán una pausa por unos días en el conflicto que mantienen reclamando a favor de que se cree un gremio autónomo.

Néstor Segovia, delegado, confirmó a Diario y Noticias, DyN, que los trabajadores de ese medio de transporte recibieron «con buen sentido» la propuesta que le hicieron los funcionarios de la cartera laboral y directivos de la concesionaria de Metrovías el día martes por la noche, en la última reunión.

Segovia afirmó que: «Vamos a esperar 10 días. No van a haber paros ni medidas de fuerza, pero en ese tiempo el Gobierno tiene que llamarnos a firmar junto con la UTA la bolsa de trabajo y los ascensos».

Aclarando el delegado, que de todos modos, después de esa virtual tregua retomarán el reclamo para exigir que el Ministerio de Trabajo autorice la actuación plena de la nueva asociación gremial, que responde a la CTA, y que es resistida con fuerza por la UTA, que está alineada a la Confederación General del Trabajo, CGT.

Segovia advirtió que: «Por ahora está suspendido el paro, pero después de diez días vamos a pelear a fondo por el gremio. No descartamos medidas de fuerza, aperturas de molinetes, huelgas u otras formas».

Seguinos