La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un programa que permite a muchas personas acceder a un préstamo personal sin tener un empleo en blanco, algo que, hasta antes de que entre en vigencia, era imposible. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar un Crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por www.anses.gob.ar.
La solicitud del préstamos para el SUAF únicamente por Internet. Sin embargo, la de los créditos para la Asignación Universal por Hijo se puede hacer online o personalmente.
El monto de los Créditos ARGENTA para la AUH y el SUAF es de hasta $3.000 ó $5.000 por hijo a devolver en 12 ó 24 cuotas, respectivamente.
Pasos para sacar el crédito ARGENTA por Internet
- Ingresar en www.anses.gob.ar.
- Pulsar en «Mi ANSES».
- Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Pulsar en «Argenta» y «Quiero mi préstamo AAFF».
- Indicar el «Trámite N° / Of. Ident» que se encuentra impresa en el DNI Digital.
- Seleccionar el monto.
En el caso de la AUH, la solicitud también puede ser efectuada personalmente en la delegación de ANSES más cercana con turno previo, el cual se puede obtener comunicándose a número de teléfono 130 o ingresando a la página www.anses.gob.ar.
Una vez aprobada la solicitud, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días posteriores. De esta forma, el titular puede disponer del mismo en efectivo o con su tarjeta de débito en cualquier comercio.
Pregunto mi marido cobra pensión por discapacidad puede sacar prestamo?
Laura Si puede, debe sacar turno e ir personalmente
Si tengo el preatamo puedo sacar otro o cuando finalice recien puedo sacar???
Evelia Cuando termines de pagar
Hola, una consulta. El pago del prestamo se hace a través de la misma asignacion? Te lo descuentan de ahi o hay que pagarlo aparte?
Agustina viene descontado del pago
Se puede volver a sacar préstamo?
Se puede VOLVER sacer otra presta
Yanina, se puede sacar otro crédito una vez que finalices de pagar el que sacaste.