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Tarjeta Ticket Social del Plan Ciudadanía Porteña

Requisitos para sacar Tarjeta Ticket Social del Plan Ciudadanía Porteña y documentación requerida.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a las personas más necesitadas inscribirse para cobrar el Ticket Social del Plan Ciudadanía Porteña. El mismo se encuentra en vigencia desde el mes de julio de 2008 reemplazando al Programa de Asistencia Alimentaria Directa a Familias, el cual realizaba la distribución de cajas de alimentos mensualmente. El beneficio se recibe mediante una tarjeta de compra que puede ser utilizada en uno de los comercios adheridos.

La Tarjeta Ticket Social del Plan Ciudadanía Porteña puede ser utilizada por los beneficiarios para comprara alimentos y productos de limpieza y de aseo personal.

Este plan social de la Ciudad de Buenos Aires contempla un pago adicional a aquellas familias que cuentan con riesgos nutricionales, celíacos y más de 4 miembros menores de edad.

Requisitos para sacar la Tarjeta Ticket Social

  • Tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Contar con una residencia mayor a 2 años.
  • Conformar un hogar en situación de inseguridad alimentaria. Los habitantes de la vivienda pueden o no ser parientes.
  • Tramitar el beneficio en uno de los Servicios Sociales Zonales de la Ciudad. Los mismos atienden de 9:30 a 15:30 horas.

Lugares para anotarse en el Programa Ciudadanía Porteña

  • Boca: Cnel. Salvadores 799.
  • Caballito: Avenida Patricias Argentinas 277.
  • Constitución: Piedras 1281.
  • Florea: yerbal 2457.Barco Centenera 2906.
  • Núñez: Av. cabildo 3067.
  • Palermo: Av. Coronel Díaz 2110.
  • Paternal: Alte. Segui 2125.
  • San Cristobal: Av. San juan 2353.
  • San Nicolas: Rodríguez Peña 778.
  • Villa Devoto: Av. Francisco Beiro 5229.
  • Villa Ortuzar: Charlone 1563.
  • Villa Soldati: Av. Fernández de la Cruz 4214.

Documentación requerida para Ticket Sociales

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y CUIL de cada miembro de la familia.
  • Partida de nacimiento de los menores de 18 años.
  • Certificado de domicilio otorgado por la Policía de la Ciudad o factura de servicio a nombre del solicitante, en la cual conste el domicilio de Capital Federal.
  • Si uno de los miembros del grupo familiar se encuentra en riesgo nutricional, certificado médico.

Una vez aprobado el beneficio, la sucursal del Banco Ciudad que se encuentra en Larrea realiza la entrega de la Tarjeta Ticket Social. Para retirar la misma se tiene que presentar el DNI del titular.

Ante una modificación en el grupo familiar es obligatorio informarlo en la sede central del programa (Avenida Entre Ríos 1492) dentro del plazo de 30 días hábiles.

En caso de que la tarjeta no cuente con movimientos por dos meses consecutivos se procede a dar la baja del beneficio. Si se tienen dudas sobre este plan social es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-444-1484.

23 comentarios en “Tarjeta Ticket Social del Plan Ciudadanía Porteña”

  1. hola como puedo hacer ya que hace mas de 4 meses entregue los papeles y no tengo ninguna novedad sobre la visita del ruc

  2. HOLA QUERIA SABER XQ TARDAN TANTO PARA LA VISISTA DEL ASISTENTE .HACE MAS DE 4 MESES QUE METI LOS PAPELES

Los comentarios están cerrados.