El intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, brindó una entrevista al portal de noticias Infonews.com en la cual anunció que el municipio retomará los planes sociales que han sido olvidados por el actual Gobierno Nacional En dicho marco, el funcionario adelantó que se lanzará el Programa Conectar Avellaneda, el cual hará la entrega de computadoras gratis a estudiantes tal como antes hacía Conectar Igualdad en todo el país.
Conectar Avellaneda será el nombre que llevará el programa que permitirá a más de 14.000 estudiantes recibir una computadora gratis para poder hacer uso de la tecnología a la hora de estudiar.
La entrega de computadoras será realizada a los alumnos de 39 escuelas públicas secundarias y técnicas. También se está definiendo un programa que estará dirigido a las escuelas especiales. Se espera que a mitad de año se comiencen a repartir los dispositivos, los cuales ya han comenzado a ser comprados por el municipio.
A partir de 2019, la entrega se hará a los estudiantes de primer año. Sin embargo, como hay muchos no obtuvieron el beneficio, este año también se entregaran a los de segundo y tercer año.
Además se planea habilitar Internet gratis en todas las escuelas para que los chicos puedan conectarse a la gran red de redes sin inconvenientes.
El funcionario recalcó que este tipo de programas achican las brechas.
Por otra parte, el intendente afirmó que se planean retomar el Plan Qunita, que entregaba útiles artículos a los padres de los recién nacidos; Sonrisas, programa dental que continuará con la labor de Argentina Sonríe; y Argentina Trabaja.
Cabe señalar que Jorge Ferraresi asumió su cargo como intendente de Avellaneda como interino en reemplazo de Baldomero Álvarez de Olivera. Luego, él fue reelecto en 2011 y 2015. Con estas medidas que está llevando adelante planea volver a ser elegido por los electores de dicho partido de la Provincia de Buenos Aires en 2019.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Mi hijo va al colegio y no le dan tablet por tener domicilio en Lanús es ingusto tendrían que dar a todos por igual