Coca-Cola presentó el nuevo comercial para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 con música de ‘Wavin’ Flag, interpretado por el artista de hip-hop somalí K’NAAN, la empresa prepara el terreno esperando el encuentro deportivo del año. “Historia de la celebración” tiene como protagonista al ex jugador camerunés Roger Milla, resaltando el momento clave en que un equipo logra hacer un gol y el futbolista con una espontánea expresión de emoción, empieza a festejar el triunfo.
El comercial de Coca Cola formará parte del acompañamiento de la campaña de marketing en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
“Historia de la Celebración”, así se llama el spot televisivo, está inspirado en el legendario héroe de la Copa Mundial de la FIFA 1990, Roger Milla, muestra la manera en donde con un particular baile en el banderín del corner cambió para siempre el estilo de las celebraciones de goles en el fútbol.
A partir de ese momento, son múltiples las formas de festejar de los futbolistas al momento de celebrar un gol convertido.
Comienza la publicidad con un video donde el jugador realiza un gol y luego celebra el mismo con un baile. Continua con distintos jugadores que exhiben diferentes pasos de baile, representando como evolucionaron los festejos al momento de convertir los goles hasta el día de la fecha. Mientras, sonriente y desde una de las tribunas, Roger Milla observa mientras bebe una Coca-Cola, y mueve su cabeza en un gesto de aprobación a las celebraciones de gol inspiradas en su baile.
Katzi Olivella, Senior Brand Manager de Bebidas Gaseosas de Coca-Cola de Argentina, explicó que:
- “Toda nuestra campaña de fútbol fue diseñada para amplificar la campaña global de Coca-Cola ‘Destapá felicidad’
- “Inspirados en la alegría que se expresa en los festejos de un gol damos vida a ese momento de felicidad y entusiasmo que está en el corazón de nuestra marca”.
Dicho comercial, conceptualizado por Santo, tiene como banda de sonido la canción “Wavin´ Flag – Coca-Cola Celebration Mix” creada por el artista de hip-hop K’NAAN. Se trata de un tema energizante que funciona como himno de la campaña de Coca-Cola a nivel mundial.
Coca-Cola, como patrocinador de la FIFA y para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, desarrolló una campaña de marketing integral que alcanzará a los consumidores a través de puntos de venta, envases, música y plataformas experimentales y digitales en más de 150 países de todo el mundo.
Estas campañas publicitarias llegarán al público de aquellas naciones con una pasión futbolera bien arraigada como la República Argentina y Brasil además de mercados donde existe un creciente interés por el deporte como la India y los Estados Unidos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.