En el mes de marzo de 2010 YouTube.com lanzó al mercado un nuevo servicio por el cual se les permite a los usuarios alquilar una serie de películas independientes, proyectadas durante el Festival de Cine de Sundance. Y ahora, a pesar de la débil demanda de esas películas, decidió explotar la idea ampliando su programa de alquiler incluyendo nuevos proveedores de videos. Por lo que brindará el servicio de alquilar películas y documentales en su portal.
De acuerdo a lo publicado por Infobae Profesional, YouTube comenzó el negocio ofertando en alquiler cinco películas independientes presentadas en Sundance en los últimos dos años. Estas se ofrecieron para su visionado durante 48 horas con un costo de 3,99 dólares. Tanto YouTube como los cineastas independientes no obtuvieron mucho beneficio económico con la iniciativa: ya que, según The New York Times, los filmes fueron alquilados 2.684 veces, lo que se traduce en tan sólo U$S10.709,16.
Según relata El Economista, si bien YouTube no ha hecho pública la ampliación de su programa de alquiler (y, según newteevee.com, se niega a hacer comentarios), una búsqueda rápida por los proveedores de contenido revela que se han inscrito una serie de nuevos editores de vídeo.
Por el momento el programa de alquiler, se encuentra en fase beta, y contiene películas de Bollywood, Manga y documentales, entre otras. En función de quién es el editor es el precio de los alquileres y la longitud de las ventanas.
Si bien el proyecto recién esta comenzando va en aumento el número de proveedores de contenido que han comenzado a alquilar videos a través del programa, ya son muchas las empresas que comienzan a apostar fuerte a la idea.
FUNimation Entertainment, una de las compañías participantes, ya tiene disponibles cerca de 100 videos para el programa de alquiler, según Mario Rodríguez, gerente de marca. Y esperan ampliar ese número: «Estamos invirtiendo totalmente en este proyecto».
Infobae Profesional
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