Cuaderno con logo de la AFIP

Número de teléfono de AFIP para denunciar comercio que no acepta tarjeta de débito

Número de teléfono de AFIP para denunciar comercio que no acepta tarjeta de débito y/o no entregan ticket.

Los comerciantes tienen la obligación de aceptar medios electrónicos de pago. A pesar de ello, cada vez son más los negocios en los cuales sólo se acepta efectivo, a pesar de que cuentan con posnet. Con lo cual, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene un número de teléfono para denunciar comercios que no acepta tarjeta de débito ni de crédito. En dicha línea telefónica también se puede hacer una denuncia de aquellos que no entregan ticket o factura.

Todos los comercios están obligados a aceptar tarjetas de débito/crédito en las ventas mayores de 10 pesos. Además, obviamente, tienen que facturar todas las operaciones comerciales que realizan.

Si no se realiza la entrega de un comprobante fiscal válido y/o no se acepta cobros con tarjeta de débito, el comprador puede denunciar el comercio a AFIP por teléfono. Para hacerlo es necesario comunicarse con la línea 0800-999-2347 (Opción 1) de lunes a viernes en el horario que va de 10:00 a 16:00 horas. Las denuncias son anónimas.

Al momento de comunicarse es necesario tener la mayor cantidad de información posible. Si no se tiene el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT), porque no se entregó el ticket, se debe tener la dirección exacta y el Código Postal (CP).

Por otro lado, los clientes pueden denunciar comercios a AFIP usando su smartphone. Para hacerlo es necesario instalar la aplicación del organismo recaudador en el dispositivo móvil y escanear el código QR que el comerciante debe exhibir en su vidriera.

Otra forma de realizar la denuncia es dirigiéndose personalmente a una delegación del Fisco Nacional.

Una vez realizada la denuncia, la misma se envía al departamento que corresponde para que se analice el caso y emitan las sanciones que corresponden.

Seguinos

21 comentarios en “Número de teléfono de AFIP para denunciar comercio que no acepta tarjeta de débito”

  1. Buenas tardes, quisiera denunciar a la cadena de carnicerías , particularmente a la sucursal de , que vienen prometiendo poder pagar con tarjeta de débito ha e varios meses y NO cumplen!! Son unos mentirosos!!! Y les dije que los iba a denunciar y así lo hago!!

  2. Ayer me vinieron a visitar Afip y Dgi, aparentemente varios globo que no entiende el sistema de compra online dijieron que yo no acepto tarjeta de debito y no es asi,,como veo a varios por aca les explico que no tengo que usar obligatoriamente un POSNET o LAPOS uso MERCADOPAGO y es lo mismo manada de gorilas!! informense antes de denunciar !

  3. Soy me llamo juan queria denunciar a un comercio que aumenta todos los productos muy caro mas de lo normal y tampocoentrega tiquet ni factura es un abuso

  4. ESTIMADOS quisiera saber si es legal que las empresas cuando realizan la venta online y aduciendo que sus politicas internas (terminos y condiciones de letra chica que ninguno leemos al comprar online) no lo permiten, solo emiten factura B, la consulta es porque soy responsable inscripto y al realizar una compra on line me enviaron factura B, llame por telefono, envie un mail a facturacion e incluso en la sucursal mas cercana donde retire el producto solicite refacturacion, en los 3 casos me fue negada la factura A por sus “politicas internas”, corresponde o no?

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil