El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el cual recuerda a los jubilados y pensionados bonaerenses que sus empleados no realizan visitas a domicilio. Los trámites únicamente se realizan en las oficinas, para lo cual es necesario solicitar un turno en el IPS por Internet previamente. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para obtener el turno desde la página www.ips.gob.ar.
A causa de las denuncias recibidas, el IPS aclara que los adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires no deben dejar pasar a sus viviendas a aquellas personas que dicen trabajar para dicho organismo.
¿Cómo sacar un turno en el IPS?
- Ingresar en http://turnos.ips.gov.ar.
- Elegir el tipo de trámite que se desea efectuar y hacer clic en el botón «Seleccionar».
- La página mostrará la documentación que se requiere para hacer el trámite. Además, en dicho pase se tiene que elegir la delegación en la cual se quiere hacer la gestión y presionar «Seleccionar».
- Se tiene que indicar si el trámite será efectuado por el titular o un apoderado, ingresar el CUIL/CUIT y pulsar en «Verificar datos».
- En pantalla se mostrarán los datos personales que están cargados en la base del IPS y se da la oportunidad de actualizar los mismos. Una vez verificada esa información se tiene que copiar el código de verificación y hacer clic en «guardar y continuar».
- En pantalla se mostrará la fecha y hora del turno que se ha asignado, lo cual tiene que ser aceptado. Si se rechaza tres turnos propuestos de forma seguida, el solicitante deberá aguardar 24 horas para volver a solicitar un turno por la web.
Un dato a tener en cuenta es que la atención en las oficinas del IPS solamente cuenta con 10 minutos de tolerancia. Si no se llega a tiempo se tendrá que obtener un nuevo turno.
Aquellas personas que deseen consultar su turno en el IPS deben hacer clic ACÁ. En dicha página también se puede cancelar el turno.