La provincia de Córdodaba ha lanzado una forma ágil y simple de consultar la Historia Laboral. Este es uno de los primeros trámites que habilitó la Caja de Jubilaciones a través de su sitio web, y es de suma importancia a la hora de solicitar una jubilación o también para llevar un control de los aportes que realiza el empleador.
Aquí podrás ver paso a paso cómo consultar y validar tu historia laboral, ya sea porque estás próximo a jubilarte o para llevar un control de tus aportes.
Ingresando a la página web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba con la Cuenta de Ciudadano Digital, se puede consultar las entidades en las que trabajas, los aportes realizados al sistema previsional cordobés y solicitar modificaciones en caso de que falten períodos o haya inconsistencias.
Es importante señalar que en este sitio solo se puede visualizar información relacionada a los trabajos realizados en el ámbito de la Provincia de Córdoba. En el caso que se quiera consultar aportes hechos a la Nación u otros regímenes hay que ingresar la web de ANSES o respectivo organismo provincial.
Pasos para acceder a tu historia laboral
- Ingresa a la Caja de Jubilaciones de Córdoba (Click aquí) y en la parte superior derecha dirígete al ícono de usuario, y escoge «Usuario digital».
- Ingresa con tu cuil/cuit y contaseña para acceder a los distintos trámites disponibles.
- Ve al menú Aportes > Historia laboral.
- Allí podrás ver tus datos, tiempo trabajado y repartición.
- Si los datos son correctos puedes confirmarlos.
- Si hay inconsistencias debes presionar «No, solicitar verificación».
- Allí accederás al historial de consultas y podrás realizar una «Nueva consulta».
- En «Nueva consulta» podrás enviar un reclamo y en caso de contar con documentación respaldatoria, podrás adjuntarla.
Video explicativo para validar la historia laboral para jubilarse
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