Desde este mes, los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos aires estarán obligados a informar un correo electrónico para hacer trámites en el IPS (Instituto de Previsión Social). De esta forma, el organismo bonaerense irá actualizando su base de datos con las direcciones de e-mail de todos los adultos mayores que perciben una e sus prestaciones.
Al igual que lo han hecho otros organismos públicos, el IPS decidió imponer la obligación de que se debe declarar un correo electrónico para hacer trámites.
Gracias a la digitalización de las notificaciones, los organismos públicos ahorran una gran cantidad de dinero. Además es una forma más segura y rápida para contactar a una persona.
Para llevar adelante un trámite en el IPS es necesario sacar un turno por Internet previamente. Para hacerlo se tiene que:
- Acceder a la dirección http://turnos.ips.gov.ar.
- Pulsar en «Turnos».
- Seleccionar el tipo de trámite.
- Luego de observar un detalle de la documentación requerida, elegir el CAP y pulsar «Seleccionar».
- Indicar si la gestión será llevada adelante por un apoderado, en cuyo caso se tiene que ingresar su CUIL/CUIT y presionar «Verificar datos».
- Se mostrarán los datos personales que están cargados en el sistema y se permite modificar el nombre y número de teléfono. Luego de verificar esta información se tiene que copiar el código de validación y hacer clic en «Guardar y continuar».
- Se mostrará a fecha y el horario del turno. Se puede aceptar o rechazar el turno. Si se rechazan tres turnos seguidos se tendrá que esperar 24 horas para volver a sacar un turno en el IPS:
Por otro lado, es importante tener en cuenta que el IPS no envía sus trabajadores a los domicilios de los beneficiarios para efectuar ningún tipo de trámite. Por lo cual se recomienda a los jubilados y pensionados no dejar pasar a sus hogares a aquellas personas que dicen ser empleadas del instituto.
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