Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en sueldos de Empleados de Call Centers

Aumento en sueldos de Empleados de Call Centers activando la cláusula de revisión fijada en el Acuerdo Salarial de este año.

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) han acordado un aumento del 10% en los sueldos de los empleados de Call Centers. De esta forma, el personal de ducho sector contará con un incremento anual del 25%. Dicho ajuste se aplicará en el marco del Decreto 508/2018 que crea un régimen de homologación express por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) para estos acuerdos.

En el Acuerdo Salarial 2018 de empelados de call center se fijó un 15% de aumento, 10% desde abril y 5% desde agosto.

Al mismo se le adiciona el 10% de ajuste que las partes firmaron el lunes pasado sobre la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 688/14 vigente en marzo pasado. Ese porcentaje se aplicará en un 3% desde octubre, 3% desde noviembre y 4% desde enero.

Las subas deberán ser liquidadas por los empleadores con carácter remunerativo.

Este ajuste es aplicando la activación de la primera cláusula de revisión contemplada en el Acuerdo Salarial de este año. El gremio indicó que luchará para que se ejecute la segunda cláusula fijada en el mismo para que los salarios no queden por debajo de la inflación.

ATACC aclara que solicitará la activación de una nueva cláusula de revisión en caso de que los índices inflacionarios informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sean mayores a lo establecido en el acuerdo.

Seguinos

Salir de la versión móvil