La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó el anuncio de una serie de medidas sociales que beneficiarán a un millón de vecinos bonaerenses de escasos recursos económicos. Una de ellas es el pago de un plus de 700 pesos al Plan Más Vida en agosto de 2018 con la finalidad de mejorar la alimentación. Aparte, dicho programa recibirá un aumento del 15% a fines de julio con retroactividad al mes de mayo.
El Plan Más vida consiste en la entrega de una tarjeta para la compra de alimentos en supermercados adheridos. De la mano de la misma, muchas familias que cuentan con vulnerabilidad social pueden comprar comida.
La Tarjeta del plan Más Vida se entrega a las familias numerosas de escasos recursos económicos. Su tramitación de ser llevada adelante en el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social correspondiente al domicilio. La solicitud puede ser realizada por una embarazada, una mamá en período de lactancia o cualquiera de los padres de un menor de 6 años.
Además del aumento y del plus al Plan Vida se extenderá el Programa Un Vaso de Leche por Día, el cual entrega leche en polvo desde 2016. En la actualidad, el beneficio se aplica a 360 mil chicos de la Provincia y de ahora en más abarcará a 400 mil de 60 municipios bonaerenses.
También se otorgará un beneficio a los comedores comunitarios, a los cuales muchos niños asisten en búsqueda de comida. A estas organizaciones sociales sin fines de lucro se les entregará una tarjeta con 5000 pesos mensuales para la compra de alimentos. Una vez efectuadas las compras se deberán rendir cuentas ante Desarrollo Social sobre los gastos.
Con estos anuncios, María Eugenia Vidal reconoció la complicada situación económica que están viviendo muchas familias de la Provincia de Buenos Aires, la cual es la más grande de la República Argentina.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.