El día de ayer, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció una serie de medidas sociales que beneficiarán a un millón de ciudadanos. En dicho marco, la funcionaria indicó que se hará la entrega de una tarjeta de compra de alimentos con 5000 pesos mensuales a los comedores comunitarios de la Provincia de Buenos Aires.
La Gobernadora recalcó que muchos niños de familias que padecen vulnerabilidad social comen en escuelas pero muchos de ellos también asisten a comedores comunitarios en búsqueda de alimentos. Es por esta razón que es importante que el Estado ayude a estas organizaciones.
Actualmente muchos comedores comunitarios reciben una ayuda por parte del Gobierno Provincial. Sin embargo la misma no siempre es suficiente, ya sea por el costo de los alimentos o el operativo.
De ahora en más, estos comedores van a recibir una tarjeta de compra con $5000 mensuales.
Con el fin de controlar que el beneficio sea utilizado para el propósito que corresponde, las organizaciones deberán rendir cuentas de sus gastos ante el Ministerio de Desarrollo Social.
Otra de las medidas que se llevará adelante en la Provincia de Buenos Aires será el otorgamiento de un aumento del 15% a los beneficiarios del Plan Más Vida retroactivo al mes de marzo que se cobrará a fines de julio. También se pagará un bono extraordinario de 700 pesos en agosto.
María Eugenia Vidal también anunció una extensión del Programa Un Vaso de Leche por Día que otorga leche en polvo gratis a los niños de hasta 6 años y a las mujeres embarazadas de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, el mismo cubría a 360 mil ciudadanos y de ahora en más alcanzará a 400 mil.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.