Durante los allanamientos fueron secuestrada mucha información contable, deteniéndose a los tres responsables de la maniobra delictiva.
Las estimaciones fiscales dan cuenta de que los montos que fueron evadidos ascienden a $5.730.000 en el Impuesto al Valor Agregado, IVA y más de $9.110.000 en Ganancias.
La AFIP con esta investigación solamente no dio con los “prestanombres”, así llamados a las personas insolventes sobre quienes recae la titularidad de las facturas, y con aquellas empresas que trataron de engañar al Fisco, sino que además, logró desbaratar la banda identificando a los tres ideólogos de la maniobra.
Por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de 3 de Febrero, a cargo de Mariano F. Larrea, se detuvo a Daniel Mario Hosain, Mario Rodolfo Bozzini y Adalberto Hugo Ceriotti.
La maniobra delictiva, de acuerdo a las verificaciones de la División Investigaciones de la Dirección Regional Oeste, consistía en ofrecer directamente, masiva e indiscriminada correos electrónicos, aquellos denominados «spam» la provisión de facturas apócrifas. Con la compra de estas facturas, los contribuyentes, que también, son investigados obtenían un supuesto beneficio, pagando menos IVA y achicando Ganancias.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.