Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores ferroviarios han convocado a un paro de trenes para el martes 4 de octubre de 2018. La medida de fuerza de 24 horas de duración será llevada adelante por los gremios en todo el país afectando los servicios de corta y larga distancia. Los gremialistas denuncian que se ha incumplido la cláusula de revisión sujeta a la inflación acordada en las negociaciones paritarias pasadas.
El paro de trenes del martes 4 de octubre es convocado por los representantes de la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).
El 20 de abril se firmó el Acuerdo Salarial 2018 de ferroviarios. En el mismo, los sindicatos y las empresas del sector pautaron una cláusula de revisión con la finalidad de que se ajusten los salarios del personal ferroviario de acuerdo al avance de la inflación.
A pesar de esta cláusula y el desfasaje que han sufrido los salarios, las empresas no dan una respuesta en referente a la misma.
El paro de trenes de la semana que viene se llevará adelante «en defensa del poder adquisitivo de los salarios».
Es importante tener en cuenta que la protesta se realizará a una semana del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.