La Subsecretaría de Comercio Interior, mediante la publicación de la Disposición 77/2018 el lunes pasado en el Boletín Oficial, ha ampliado los productos que se pueden comprar en cuotas con Ahora 12 (Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios). El Gobierno decidió incluir más artículos de los sectores de libros y muebles. Además, se decidió agregar el financiamiento en tres y seis cuotas al actual que era de doce y dieciocho.
Los cambios en el Programa Ahora 12 entran en vigencia desde el día de la fecha. Según se indica en el texto publicado, son llevados adelante con el objetivo de fortalecer los sectores de libros y muebles.
El Gobierno Nacional ha destacado que este programa demostró ser muy eficaz para fortalecer el mercado interno ampliando el accedo a bienes y servicios y dinamizando el consumo.
Artículos incluidos en Ahora 12
- Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.
- Televisores.
- Muebles.
- Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
- Calzado y Marroquinería.
- Materiales y Herramientas para la Construcción.
- Bicicletas.
- Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.
- Colchones.
- Anteojos.
- Teléfonos celulares 4G.
- Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
- Computadoras, notebooks y tabletas.
- Neumáticos, accesorios y repuestos.
- Artefactos de iluminación (Iluminación LED).
- Instrumentos musicales.
Recordemos que este plan de financiamiento únicamente se aplica a bienes producidos en el país. Con lo cual, el mismo no sólo brinda una ayuda a los consumidores a la hora de realizar sus compras si no que también fomenta la producción nacional.