La Agencia de Recaudación Bonaerense, ARBA, ex Rentas lanzo en nuevo plan de pagos llamado «Cuenta Regresiva» incluye deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007 y contempla mayores beneficios para los que se adhieran en forma inmediata a regularizar su situación frente al fisco, ya sean en una etapa prejudicial o judicial. Los planes de pago se dieron a conocer mediante las Resoluciones Normativas Nº 93, 94, 95, y 96
Dicho plan termina el 31 de diciembre del 2008 y según dice ARBA es la última vez que va a generar una oferta especial, ya que durante el 2009 no estará vigente.
- Deudores en etapa prejudicial que se anoten en el mes de octubre tendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70%, si se incorporan en el mes de noviembre la quita será del 60% y si lo hacen durante el mes de diciembre será del 50%.
- Deudores en etapa judicial que se anoten en el mes de octubre tendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 60%, si se incorporan en el mes de noviembre la quita será del 50% y si lo hacen durante el mes de diciembre será del 40%.
La medida cautelar será levantada recién cuando se haya pagado el 20% de la deuda.
- Deudores en general y cualquier etapa del acogimiento:
- Pago al contado, con cinco días de vencimiento, bonificación extra del 25%
- Pago hasta tres (3) cuotas un descuento adicional del 15%
- Pago de hasta veinticuatro (24) cuotas, que incluye una bonificación del 10% mas por el pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10% de la deuda.
Esta moratoria en ningún caso significa que el Contribuyente Moroso que se adhiera va a pagar menos que si hubiera pagado en término.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.